Las caras de la Luna

Las caras de la Luna

martes, 18 de junio de 2013

Cerato (Ceratostigma)




Para aquellos que no tienen suficiente confianza es si mismos para tomar sus propias decisiones. Están constantemente pidiendo consejo a los demás y frecuentemente resultan mal orientados. Su problema está en aceptar que los propios juicios son correctos. Siempre dudan de su propia decisión.
Desde fuera se percibe en Cerato es a alguien muy inseguro, ingenuo, inmaduro, incluso infantil, en busca constantemente de consejo y refuerzo en los demás, dispuesto a recurrir a supuestas autoridades en la materia que en numerosas ocasiones son simplemente personas de carácter más fuerte que él.
Son tan vulnerables que simplemente con observar sus gestos, su entonación e incluso las palabras que utiliza, se puede saber con quién ha estado hablando antes.
Su falta de puntos de referencia internos, personales, lo lleva a depender demasiado de referentes externos, son objetivos claros de engaños y estafas por esta causa.
La tortura más escabrosa para Cerato es pedirle que nos resuma un libro en unas palabras determinadas. Al no saber extraer el grano de la paja se pierde en nimiedades, a las que otorga todo el peso del relato.
El estado Cerato se suele encontrar a menudo en la adolescencia. La toma de Cerato puede hacer que el joven con poca autoestima y muy influenciable no caiga bajo el dominio de las drogas y de los jefes de las pandillas.
Dice Pastorino que “el Cerato es el remedio que ayuda a disipar las dudas, que da confianza en uno mismo, que permite que surja la natural sabiduría que todos tenemos adentro”
Y agrega que “es importante diferenciar este remedio de Scleranthus, de Larch y de Centaury. El primero duda, pero siempre entre dos cosas y jamás consulta. Larch es inseguro, pero no de sus ideas sino de su propio valer y no se anima a enfrentar situaciones por miedo al fracaso. Cerato siempre se anima a actuar. Y finalmente Centaury puede actuar según otras ideas, pero no por duda sino por sometimiento y necesidad de ser aceptado”.
En estado positivo Cerato nos ayuda a disipar las dudas, siembra la confianza en uno mismo y permite que resurja la sabiduría que todos llevamos dentro. 
Es el remedio para aquellos que ansían metas duraderas, pero que se encuentran confundidos por la incertidumbre que no les deja discernir entre lo que es correcto y lo incorrecto, entre lo importante y lo superficial. Para aquellos que concentran demasiada energía en los insignificantes detalles de la vida y pierden de vista lo primordial. Esto se debe a que lo convencional y las pequeñas cosas priman en ellos por encima de lo verdaderamente auténtico.

Síntesis de Cerato:
 
Palabras Clave: Falta de confianza en su propio juicio. “La gran duda”. Dispersión.

Síntomas Clave: Falta de confianza en las propias decisiones. Histeria. Indecisiones. Siempre piden consejo a los demás. Tiene intuición pero no se lo cree. Sugestionables. Duda y cambio de decisión. Miedo a equivocarse. Dificultad en la expresión verbal. Crisis de identidad. Superficialidad. Cuestionamientos permanentes. ¿Qué harías en mi lugar?
Nos aporta: Certeza e intuición. Capacidad de pensar y opinar por uno mismo. Facilidad para elegir y decidirse por algo. Seguridad en nuestras ideas. Facilita la expresión verbal. Se relaciona con la voz interior la intuición.
Trastornos psíquicos: Inseguridad, dudas continuas. Búsqueda continua de la seguridad y el conocimiento de los demás. Dispersión y superficialidad por los pequeños detalles. Falta de confianza en su juicio. Fácilmente sugestionable.
Potencial de transformación: La “voz interior” se hace fuerte y crece. Uno se dará cuenta de que es capaz de tomar decisiones rápidas. Se adopta una actitud de tranquila certeza. Se desarrolla la intuición y la capacidad de escuchar al guía interior
Bach dijo de Cerato:
"Para aquellas personas que no tienen suficiente confianza en sí mismas para tomar sus propias decisiones. Constantemente piden consejo a los demás y a menudo son mal orientados”

No hay comentarios:

Publicar un comentario