Las caras de la Luna

Las caras de la Luna

viernes, 2 de agosto de 2013

Holly (Acebo)




Bach señaló a este respecto "Holly es el  remedio del amor, ya que nos protege de todo lo que no lo es. Holly abre el corazón y nos  comunica con el Amor Divino" 
 
Cuando nos distanciamos del camino del amor, nos sentimos desconsoladamente aislados, incomunicados, separados de todo. Seguidamente nos envuelven una multitud de sentimientos negativos tales como: odio, envidia, celos, sospecha, deseos de venganza. Incluso podemos llegar a molestarnos de la felicidad ajena y llegar a desearles el mal.
 
Estas emociones tan negativas, son habitualmente exteriorizadas, tanto en explosiones de ira, como en una actitud continua de aversión hacia alguien en concreto. El odio puede liberarse, acompañado de otros sentimientos como inseguridad, agresividad, miedo. etc.
 
Holly es muy utilizado en rupturas sentimentales, en donde uno de los dos integrantes de la pareja se ha sentido traicionado, con o sin fundamento.
 
Esta esencia es muy útil en la infancia para tratar los estados de rabia, tan comunes en ese período de la vida, las típicas rabietas que todos hemos padecido de niños o los celos por dejar de ser el rey de la casa por la llegada de un hermanito. También surte buen efecto en los animales (perros, gatos) rabiosos y gruñones.
 
Holly es uno de los catalizadores del sistema floral. Es útil en individuos hiperactivos lo que en la filosofía oriental se denomina personas Yang con una personalidad fuerte.
La toma de la esencia Holly ayuda especialmente a las personas que su vida está basada en la sospecha, en el recelo, la envidia y el odio. Los valores sociales y culturales actuales de nuestra sociedad, carentes de espiritualidad y de amor en la que predominan los programas televisivos de cotilleo y  la prensa se basada en la desinformación, son creadores de personas Holly.
 
Un uso de Holly sería el de armonizar ambientes crispados o lugares donde hay personas resentidas. Cogemos unas gotitas de la esencia Holly y las ponemos en bode con pulverizador añadimos agua y también podemos añadir algún aceite esencial y un poco de colonia como conservante. Esta dilución se vaporiza por el lugar (empresas, guarderías, hogares etc.) y poco a poco las personas entran en un estado de armonía y dejan sentir tanto odio y resentimiento.
 
Chancellor nos dice sobre la esencia “Holly bien podría ser el más importante de todos los remedios, puesto que es el antídoto para el odio”
 
Síntesis de Holly:

Palabras Clave: Rabia. Celos. Odio. Ira. Desconfianza. Resentimiento.                              
Síntomas Clave: Gran falta de amor. Desconfianza. Vergüenza. Cólera.                          
Nos aporta: Amor. Armonía interior.                                                                           
Trastornos psíquicos: Odio, celos, rabia, agresividad. Envidia, sospecha. Paranoia. Sensación de aislamiento.                                      
Potencial de transformación: Capacidad para dar sin esperar nada a cambio. Vivir en armonía interna, radiando amor. Profundo conocimiento de las emociones humanas. Capaz de demostrar alegría por los logros de los demás. Capacidad de ver las cosas en su justa medida y de saber colocar a cada persona en su justo lugar.            
Bach dijo de Holly:
"Para quienes a veces son atacados por pensamientos tales como los celos, la envidia, la venganza y la sospecha. Para las distintas clases de ira. Estas personas pueden llegar a sufrir mucho por dentro, sin que exista a menudo una real causa para su desdicha"

No hay comentarios:

Publicar un comentario