Las caras de la Luna

Las caras de la Luna

martes, 14 de mayo de 2013

EDWARD BACH


Rescue Remedy

El Remedio Rescate (Rescue Remedy) es la fórmula descrita por el Dr. Bach que combina 5 esencias florales. Bach escogió estas 5 flores por sus cualidades particulares de cada una siendo la mezcla de todas la combinación ideal para atender situaciones de emergencia.

La labor de esta fórmula es equilibra o recuperar los niveles energéticos después de un shock o trauma cualquiera que sea su causa.  La forma de actuación de Rescue Remedy es natural, de manera que cuando alguien lo toma, pasa de un estado de angustia a un estado de total normalidad.

La forma más adecuada de tomar Rescue Remedy, es agregando 5 gotas del frasco de stock en un vaso de agua e irlo bebiendo a sorbitos mientras dure el estado de shock. Este remedio se creó para solucionar estados emocionales transitorios y pasajeros.

Los estados transitorios y pasajeros son, las situaciones fisiológicas de gran ansiedad o angustia, las cuales se experimentan ante cualquier noticia inesperada como la muerte de un ser querido, un accidente, la visita al dentista, el parto, cuando estamos psíquicamente confundidos, y todo aquello que ocasiona una desazón profunda llevándonos a vivir una situación de shock.

Si en las situaciones de URGENCIAS o de EMERGENCIAS, Rescue Remedy no actúa lo rápido que se esperaba se sugiere añadirle 2 gotas de WALNUT.

La toma del Rescue Remedy no se ha de suministrar por costumbre, como se viene usando por la mala información. Rescue Remedy sirve para usarlo como se ha descrito anteriormente  y no en situaciones en las que pretendemos modificar estados de nuestra vida que nos son incompatibilidades, para ello hay otros remedios más aconsejables. Consulta a un terapeuta.

Esencias que componen el Remedio de Urgencia:
Clematis: alivia la sensación de mareo o desvanecimiento que se da en las situaciones de shock.
Star of Bethlehem: para prevenir los posibles traumas.

Rock Rose: para el terror y el pánico agudo.
Cherry Plum: para el miedo a perder el control.
 
Impatiens: para quien no consigue relajarse y se muestra  agitado e irritable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario