Las caras de la Luna

Las caras de la Luna

miércoles, 29 de mayo de 2013

Heather (Brezo)




La personalidad Heather tiene un excesivo centramiento en sí mismo, lo que se traduce en una necesidad de ser el centro de atención en todo momento, como dice Orozco, “Heather querría ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el funeral”. La carencia de afecto y de vacío es un síntoma muy visible en Heather que se vincula con su miedo a la soledad.
Son personas que hablan exageradamente y con un vocabulario muy sofisticado pero solo en una dirección, él mismo. De ahí que Heather se le define como a un verdadero “vampiro energético” ya que deja desvitalizadas a sus víctimas, estas suelen ser personas cercanas que no pueden ser duras con él para no herirlo o simplemente por no tener la fuerza suficiente.
 
En su búsqueda de atención, aparte de las artes seductoras usa todo tipo estratagemas para poder ser el centro del universo, sus estornudos y toses suelen ser extravagantes como ellos.
 
Heather es el típico enfermo hipocondríaco con una inagotable lista de pequeños trastornos como mareos, palpitaciones, problemas digestivos, etc. Un elevado porcentaje de lo que la medicina alopática denomina enfermos psicosomáticos está representado por estas personalidades.
La toma de Heather ayuda a superar la obstinación de forzar a los demás a que le escuchen y reestablece las carencias anímicas que van unidas a su egocentrismo y su insatisfacción espiritual mediante la compasión hacia los demás, siendo capaces de escuchar a sus interlocutores y respetar los silencios cuando estos sean necesarios. También les ayuda a que superen sus complejos, llegando a un autocontrol de sus impulsos narcisistas.

Síntesis de Heather:

Palabras Clave: Egocéntrico. Egoísta. Autocentramiento exagerado. Carencia afectiva. Miedo a la soledad.                           

Síntomas Clave: Se queda solo porque es un “palizas”. No saben escuchar. No soportan estar solos. Histeria. Carencia afectiva por una humillación. Locuacidad con afán de imponerse. Necesitan ser el centro de atención. Ansiedad encubierta por alegría. Egocentrismo; egoísmo; interés personal. Centrado en sí mismo. Obsesionado por sus propias preocupaciones y asuntos. Muy hablador y no sabe escuchar. Necesitado de una audiencia.

Nos aporta: Tranquilidad. Escucha. Comprensión. Fundir el amor por sí mismo con el amor incondicional hacia los demás. Permite aprender la lección de que para recibir es necesario dar y compartir. Poder pasar del monólogo al diálogo.                                        

Trastornos psíquicos: Histerias, algunas hipocondrías. Carencias afectivas. Locuacidad y pobre escucha. Egocentrismo.                                                                            

Potencial de transformación: El estado Heather positivo se encuentra en aquellas personas que pueden y saben escuchar y que tienen disponibilidad de ayudar a los demás. Se interesa y escucha los puntos de vista del otro. El adulto simpatético; gran empatía. Irradia fortaleza y confianza. Desviará la atención de su problemática, siendo más solidario.   
                            
Bach dijo de Heather:
 
“Para Quienes están constantemente buscando la compañía de cualquiera que esté disponible, pues les resulta necesario discutir sus propios asuntos con los demás, sin importarles quienes sean. Se sienten muy infelices si tienen que estar solos por algún tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario