Las caras de la Luna

Las caras de la Luna

jueves, 9 de mayo de 2013

EDWARD BACH


El sistema floral descubierto por Bach
"A través de su alta vibración, determinadas flores, arbustos y árboles silvestres de un orden superior, tienen el poder de aumentar nuestras vibraciones humanas y dejar expeditos nuestros canales a los mensajes de nuestro Yo Espiritual, inundar nuestra personalidad con las virtudes que nos son necesarias y de ese modo lavar los defectos (de carácter) que causan nuestros males. Como la buena música u otras cosas grandiosas, capaces de inspirarnos, las flores están en condiciones de elevar nuestra personalidad y acercarnos más a nuestra Alma. De este modo nos brindan paz y nos liberan de nuestros padecimientos. No curan atacando directamente la enfermedad, sino invadiendo nuestro cuerpo con las bellas vibraciones de nuestro Yo Superior, ante cuya presencia la enfermedad se derrite como la nieve al sol. No hay una verdadera curación sin un cambio en la orientación de la vida, sin paz en el alma y la sensación interior de felicidad"
Dr. Edward Bach 1934
Los 38 remedios descubiertos por el Dr. Edward Bach forman un sistema completo de sanación dirigido primordialmente a reestablecer el equilibrio y la paz mental, modificando nuestra actitud emocional. Dr. Edward Bach dio mucha importancia a los aspectos emocionales del individuo. Cada uno de nosotros reaccionamos de modo diferente ante una misma impresión y  tras darse cuenta de esto, realizó el estudio de los mismos llegando a la conclusión de que la raíz de la enfermedad estaba en la falta de armonía interior.

Toda medicina debe aliviar el dolor físico, pero no podemos olvidar que la actitud emocional es la clave para una pronta recuperación.
"Este sistema floral está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1976"
Cada una de las 38 flores de Bach se asocia con un estado anímico básico. Por ejemplo usaremos Mimulus, cuando nos encontramos angustiados o sentimos miedo por algo específico. Tomar esta  flor nos ayudará  a superar nuestro miedo y nos aportara valentía para enfrentarlo.
El Dr. Edward Bach investigó la manera de poder reunir los 38 remedios todos juntos,  ya que inicialmente diferenció los primeros doce remedios encontrados como fundamentales, pero al final optó por reagrupar las 38 esencias dando un enfoque más sencillo a la clasificación, para ello las organizó en siete grupos:
El GRUPO I - Remedios para los que sienten temor.

Las personas que conforman este grupo, tiene miedo a probar cosas nuevas, su temor pude ser  de origen identificable o no, muy agudo como el terror y pánico paralizante esto les puede llevar a querer asegurar su mundo, ya que temen perderlo.

Todos hemos tenido alguna vez miedo, incluso aquellos que no lo reconocen, éste está en lo más profundo de nuestro ser. Si conocemos nuestros miedos seremos capaces de afrontarlos.


 
 El GRUPO II -Remedios para los que sufren de incertidumbre.
 

Las personas que integran este grupo son inseguras, no creen en sus recursos y no se atreven hacer cosas, las dudas i la incertidumbre les puede llevar a la desesperanza.
La persona que se encogerse de hombros no tiene futuro, no creen en sí mismas, apuestan por el fracaso antes de empezar.














El GRUPO III -Remedios para los que no tienen interés por las presentes circunstancias.

Las personas pertenecientes a este grupo, son personas que pasan por la vida sin sentirla. La falta de interés por la situación presente hace que vivamos la vida llegando a veces a la apatía y un querer huir hacia el pasado que fue mejor.



 




















El GRUPO IV -Remedios para los que sienten soledad.

Las personas que componen este grupo, son personas que se aíslan del mundo, no es lo mismo buscar la soledad y querer tener tú espacio personal que querer aislarse del mundo por miedo a los demás o por miedo a ser rechazado y no querido.
El aislamiento puede llevarnos al dolor espiritual, la angustia y la impotencia de no poder participar en las relaciones con los demás.





 
 
El GRUPO V - Remedios para hipersensibles.
Las personas respectivas a este grupo, son personas que ocultan su auténtico Ser o Sentir detrás de una máscara. 
La falta de confianza en nosotros mismos puede llegar a provocar una dependencia de los demás y una inseguridad en nuestras convicciones ante las ideas e influencias ajenas.


 








 
El GRUPO VI -Remedios para los que están desesperados y abatidos.
Las personas pertenecientes a este grupo, son aquellas que viven una situación dramática llevándoles a un callejón sin salida, sin ganas de luchar ni de vivir.
El grado de desesperación es tan grande que llegan a pensar que han perdido el sentido de la vida.
 
























EL GRUPO VII - Remedios para los que sufren por los otros.

Las personas de este grupo, son los individuos que conocen donde están sus límites y quieren ayudar a la humanidad a conseguir sus propósitos, viven preocupados en exceso por los demás, incluso llegan a olvidarse de sí mismos.
 
 
 "Las flores que se describirán son beneficiosas en su acción y no provocan empeoramiento, ni reacciones ya que su efecto es para mejorar"
Dr. Edward Bach, 1930


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario