Las caras de la Luna

Las caras de la Luna

domingo, 26 de mayo de 2013

Impatiens (Impaciencia)




Impatiens es una persona de un acelerado ritmo mental interior, esto les lleva a sentir que su entorno es demasiado lento.
Son personas muy capaces y sensorialmente muy dotadas de captar cualquier estímulo con rapidez. Son de visión y habla rápidas. Reaccionan al instante, deciden sobre la marcha y, por supuesto, también se agotan con la misma rapidez. No pueden estarse quietos y muchas veces están en constante movimiento como por ejemplo, dando golpecitos o jugueteando con algún objeto. Se podría hablar de un aumento de revoluciones generalizado.

Las personas lentas les irritan, por lo que no son nada diplomáticos con ellas, incluso pueden llegar a quitarles cosas de las manos si estos no las gestionan con rapidez.

La tensión interior de Impatiens lo hace reaccionar contra el medio ambiente con irritación. A pesar de que se exaltan con facilidad, su crispación desaparece tan pronto como se instauró. Les cuesta esperar que las cosas se desarrollen por si solas: todo debe ser rápido y sin freno. A pesar de la rapidez de sus reflejos pueden resultar personas peligrosas al volante de un coche, no respetan las legislaciones automovilísticas, la reducción de velocidad.
 
Dado el ritmo en el que están inmersos prefieren trabajar solos ya que los demás no pueden seguirles. La personalidad Impatiens es activa y segura de sí misma. Terminan en soledad porque nadie puede seguirles.

Aunque no se trata de personas complicadas, ni maliciosas o manipuladoras, puede que cometan errores por omisión, dada su dificultad para sintonizar con los demás.

 
La esencia resulta muy beneficiosa para todos aquellos que, en algún momento de su vida, sufren impaciencia. Esta esencia floral es muy adecuada para los niños pequeños, debido a su hiperactividad.

 
Para Scheffer: “El error de Impatiens negativo radica en la autolimitación de la personalidad. No ve que la vida fluye a su propio ritmo y que él es solo una pequeña parte del engranaje, debiendo encajar en el conjunto. Olvidan que cada individuo es parte del Gran Todo en el que finalmente cada uno depende del otro, incluso del prójimo aparentemente menos capaz, y viceversa”  


Síntesis de Impatiens:

Palabras Clave: Reserva. Impaciencia. Irritabilidad. Aceleración. Intolerancia ante la lentitud. Rigidez dinámica.                                                            

Síntomas Clave: Dolor. Impaciencia. Intolerancia. Tensión mental exagerada. Va tan acelerado que se queda solo. Perfeccionistas no se están quietos. Bruscos. Calambres. Torticolis. Soledad del impaciente. Insomnio debido a la tensión. Se muerden las uñas.  Espalda dura por tensión.                        

Nos aporta: Dulzura. Paciencia. Indulgencia. Ayuda a relajarse. La persona se vuelve más tolerante y amable. Da dulzura y comprensión por los demás. Permite saborear mejor los instantes de la vida.     

Trastornos psíquicos: Insomnio por exceso de tensión. Agitación Nerviosismo, ansiedad. Impaciencia, fácilmente irritables con reacciones desmedidas.                                     

Potencial de transformación: El aspecto positivo se encuentra en personas que con un ritmo rápido son también capaces de relajarse y de tolerar el ritmo de los demás. Buenos dones de diplomacia. Paciencia y delicadeza de sentimientos. Mente independiente. 

                            
Bach dijo de Impatiens:

“Para los que son rápidos de acción y de pensamiento y quieren que todo se haga sin vacilación y sin demora. Cuando enferman esperan con ansiedad una pronta recuperación. Les resulta muy difícil tener paciencia con la gente lenta, ya que la lentitud les parece un error y una pérdida de tiempo. Hacen toda clase de esfuerzos para lograr que los demás actúen con mayor rapidez. Frecuentemente prefieren trabajar y pensar solos para poder hacer lo todo a su propio ritmo. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario