Las caras de la Luna

Las caras de la Luna

jueves, 16 de mayo de 2013

Cherry Plum (Ciruela cerasífera)





Cherry Plum está relacionado con el arquetipo de la "sombra" Representa lo oscuro, lo negado, lo rechazado de nosotros mismos. Todo aquello que no queremos ver, y tendemos a reprimir.
 
Los aspectos sombra son considerados por la persona como sus aspectos siniestros. La naturaleza de los mismos, de carácter violento o en todo caso prohibido, es la que produce el temor a volverse loco, o a cometer algún acto terrible del que seguramente nos arrepentiremos, de ahí el famoso miedo a perder el control que caracteriza a esta tipología.
 
Sin embargo la función de la sombra es también la de dar cuenta de los instintos innatos y mecanismos de defensa que el ser humano adopta para sobrevivir.
 
La esencia ayuda a mantener el control en situaciones en que nuestros recursos mentales y emocionales están al límite, tanto por nuestra falta de carácter como por circunstancias especialmente adversas.
 
En los niños el estado Cherry Plum negativo puede darse como repentinos e incontrolables accesos de ira, en los que se arrojan por el suelo o dan cabezazos contra la pared, rompen objetos, etc.

 
Síntesis de Cherry Plum:

Palabras Clave: Desesperación. Miedo a perder el control.

Síntomas Clave: Bulimia y anorexia. Alcoholismo. Cáncer.  Tabaquismo. Drogas. Epilepsia. Convulsiones. Neurosis obsesiva. Miedo a la locura, a descontrolarse y causar daño. Tics. Acto irreflexivo. Enuresis. Esquizofrenia. Pensamiento suicida. Melancolía ansiosa. Descontrol hormonal. Onicofagia.

Nos aporta: Calma mental. Paz del alma. Serenidad. Conciencia. Se relaciona con el principio del estar abierto y de la serenidad. El equilibrio interior, nos ayuda a ser espontáneos, a relajarnos y a expresarnos con calma y control.
Trastornos psíquicos: Pánico, desesperación, locura, intento de suicidio. Homicidio. Salida violenta. Falta de espontaneidad emocional. Eyaculación precoz.  

Potencial de transformación: El estado Cherry Plum positivo lo encontramos en el coraje calmo, sereno y callado. Cuando a pesar de cualquier circunstancia, no se pierde la razón ni la calma. Da coraje, fuerza y espontaneidad.  Aporta capacidad de penetrar profundamente en el propio inconsciente e integrarlo en la propia vida. Capacidad de pasar a través de grandes torturas físicas y mentales, sin dañar la propia alma.  



Bach dijo de Cherry Plum:

"Es el remedio para aquellos que tienen miedo a que la mente se descontrole, perdiendo la razón y llegando a cometer actos horribles y espantosos que aunque no se desean porque se consideran horribles y condenables, surge la idea y el impulso de hacerlos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario